Diario de una aupair en apuros

Diario de una au-pair en apuros

By Marta A Dunphy Moriel

Juro decir la verdad, toda la verdad nada más que la verdad. Bueno, más o menos…

Para más información, (personas interesadas en ser aupair) os recomiendo esta página: http://confessionsofastressedoutaupair.wordpress.com/

1 de Enero- casa del alto mando.

Ha sido un día de locos. ¡Un cotillón de muerte! Momento histórico: estábamos todos, hacía siglos que no faltaba nadie. Me parece muy fuerte que después de todo este tiempo haya hecho falta un tratado de amnistía para que la gente se deje de tonterías. Si es que todo se soluciona hablando… ah pero espera, tú no sabes de qué va esta historia… bueno siéntate cómodamente porque esto va para largo… parece tan lejano, tan diferente, y todo empezó solo hace dos años…

21 de Marzo

Vale. Acabo de hacer la locura más grande de mi vida. El único acto impulsivo que he cometido en toda mi existencia… triste pero cierto, en 19 años de vida nunca he tenido un acto impulsivo, ¿Triste o qué? Bueno da igual, a lo que iba: es una insensatez, ¿Cómo me he podido pedir una Erasmus sin pensármelo dos veces? No le he dicho ni media palabra a Jaime, ¿Para qué? Total, no me la van a dar. Pero ha sido increíble, me estaba paseando por la facultad cuando vi la lista… y no me lo pensé dos veces, cogí el móvil y llamé al alto mando, en plan “oye, ¿me puedo ir a vivir un año al extranjero?” Casi me da un infarto de incredulidad cuando me respondió mi señora madre “Claro, corre, si te lo pagas tú… por nosotros estupendo.” Increíble, lo sé. El alto mando de la estrella de la muerte dijo que si. No te puedes creer como estaba mientras rellenaba los papeles ¡Eufórica es poco! Mientras bailaba la conga al ritmo de mi radio mental escalera abajo, temblando de la aventura que me esperaba (si me dan la beca, claro) me quedé paralizada por un pequeño detalle que se me había olvidado. “Mierda. Javi.” Novio ejemplar y pijo sevillano semanasantero… Javi es el novio perfecto. Atento, cariñoso y alguna que otra vez un poco Posesivo… vale, Javi no es el novio más guapo del mundo pero es sin duda mi amor. Con lo histérico y empalagoso que es, ¿Cómo narices voy a decirle que me marcho seis meses al extranjero a vivir la vida Erasmus? Mi horóscopo del día dice:  Amor: Gracias a la alineación de Marte y Júpiter el sol brillará en tu vida amorosa. Trabajo: Grandes oportunidades. Que no se te escapen. Salud: Necesitas hacer más ejercicio. Lo que digo yo: En mi AMOR el sol brilla, pero por qué no me adviertes del NUBARRON que viene por ahí cuando le diga que gracias a coger la oportunidad del TRABAJO me voy seis meses al extranjero y mi SALUD peligra porque Javi me va a matar cuando se entere, o a lo mejor tienes razón y mejora al tener que correr la maratón de un novio al que le va a dar un ataque. Lady Ritaygenia Serbonivina, tienes que ser más concreta en tus horóscopos. Otra vez….

30 de Marzo- el café de siempre

Oficialmente lo sabe todo el mundo.  Bueno, casi todo el mundo. Aún no se como decírselo a Javi. Me llamó ayer en plan moñas y claro, no era el momento de romperle el corazón diciéndole que le abandono durante seis meses  para pegarme la vida de fiesta, y más  teniendo en cuenta que he hecho todo sin  decirle nada.

Elena dice que es egoísta de mi parte no haberle dicho nada, pero como yo le he dicho.

  1. Solo hay una remota posibilidad de que me la den, así que para que hacerle sufrir en vano.
  2. Él siempre me dice que hay veces en la vida en las que hay que ser egoísta, y bueno, es por aprender un nuevo idioma, una cultura… en fin, es una gran oportunidad profesional, ¿No?

Elena no parece muy convencida, pero bueno, ese es su problema porque a mi me parece que estás más que justificado. Es mi vida…

¿Cómo narices se lo voy a explicar a Javi? ¡Me va a matar!

Pero tengo razón… es mejor no hacerle sufrir hasta que haya, si lo hay, que lo dudo, un motivo para que sufra… en fin, marcharme es solo una hipótesis… incluso si dan la beca, a lo mejor renuncio a ella si él me lo pide…. O no… no sé la verdad…ya veré… ¡Anda que en los líos que me meto!

Aquí viene Elena del baño, que pesada, otra vez me está riñendo por escribir… habló la friki, bueno luego te cuento.

30 de Marzo- Baño del alto mando.

La mía mama dice que soy imbécil por ni planteármelo.

“Eres joven, vete y aprende que cuando seas más mayor no podrás.”- me repetía entre calada y calada. A ver si deja de fumar, o lo dejo yo, pero esto de no poder fumar cuando alguien te está echando el humo en la cara es un horror. Aunque bueno, es respeto, no es plan despreciar la vida que te dieron tus padres quitándotela lentamente delante de sus narices. Pero bueno, de algo hay que morir, y si no fuese por los palitos de la muerte me habría explotado la cara o entrado en el manicomio ya hace  tiempo-

“Anita, no te he criado para que seas novia mesa de camilla.”- como me revienta que me llame así, como si mi nombre no fuese corto ya. En fin, lo peor es que sé que tiene razón, aunque NUNCA  debes admitir eso delante de tu madre, que si no se lo cree y se pone en plan insoportable. Les das una vez  la razón a los miembros del alto mando  y se creen que siempre la tienen.

Voy a salir de aquí  porque si no van a pensar que tengo diarrea o algo.  Mi hermanito del alma está berreando. ¡Que pesado!

Pausa mientras cambio de  sitio.

Mi horóscopo dice:

Amor: Escucha los consejos de una buena amiga.

Trabajo: No dudes en tomar la vía difícil. Grandes éxitos te aguardan.

Salud: Come más fibra.

Lo que digo yo:

Yo escucho los consejos en el AMOR de mi amiga, que es por cierto tan o más desastre que yo en este tema, pero eso es un punto y aparte. Además no me entiende, porque te he hecho caso y  tomado la vía difícil en el TRABAJO  y no veas que difícil es que estoy hasta encerrándome en el baño a escribir porque estoy de los nervios. Por mi salud y el respeto que me tiene mi familia NO debo comer más fibra que si no me van a apodar lupita cagona….

Lady Ritaygenia Serbonivina, te doy un 6… vas mejorando.

This work is licensed under the Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. To view a copy of this license, visit http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ or send a letter to Creative Commons, 444 Castro Street, Suite 900, Mountain View, California, 94041, USA.

comentarios
  1. anruu dice:

    martita sigue q stoy entretenida , porque me trae recuerdos tb d mi erasmus!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s