Siete vidas y una cola

Publicado: junio 15, 2016 en Uncategorized

Tercera vida

La primera vez que presente una queja ante Shiva (que lleva todas las reclamaciones, por eso de los brazos y la eficiencia administrativa) fue después de mi tercera vida. Por un lado porque cuando llegue no había nadie en la cola, pero, sobre todo porque mi tercera vida duro la friolera de 3 años y fue una experiencia traumática.

child pompeii.pngPor un lado, me toco nacer chico, que no tiene nada de malo, es muy normal cambiar de sexo y raza en cada vida (en teoría olvidas tu vida anterior, pero créeme que después de unas cuantas vidas hace mella y hace que todo sea un poco confuso, pero da igual, el cuerpo que nos toca tiene sexo, aquí, en la cola, nadie tiene ni sexo ni edad ni raza) pero es diferente y me tocó vivirlo muy poco tiempo. Por otro lado, me toca vivir en Pompeya. En serio… en Pompeya.

Después de que los romanos me matasen, va y me toca ser romano.

Y encima en la misma época.

Y encima… el volcán.

Créeme que me queje y mucho.

Recuerdo cuando el humo salió del Etna la primera vez, no pude evitar quedarme mirándolo durante horas. Desde la ventanita de mi casa de piedra se veía perfectamente. Los mercaderes pasaban por delante de mi casa, con tinajas y cestas. El olor a animales y gente impregnaban nuestra pequeña domus. Y el olor a aceites de mi padre cuando volvía de los baños. Y el olor a azufre cuando la nube se fue hacia el mar.

Gritos. Y llantos. Y gritos. No podía respirar. La tormenta negra llegó sin anunciarse y cuando nos dimos cuenta nos había arrastrado. Recuerdo esconderme en una esquina y llorar. Lo siguiente que recuerdo es estar en la cola. No había casi nadie.

Créeme que me queje y mucho.

No sabes que sentimiento más extraño fue verme a mí mismo, en otra vida, como una escultura de yeso en el que fue mi hogar durante mi corta tercera vida…

La cola se mueve! Se mueve! Y se para… Espero que en esta vida no me la jueguen.

Responder

